viernes, 05 de junio de 2009

Petiveria Aliacea

Mapurite

La Petiveria Alliacea, de la familia de las Phytolacaceas, debe su nombre al farmacéutico y botánico inglés, James Petiver (1665-1718). El nombre específico se refiere al olor aliáceo de la planta. Originaria del Sur de Estados Unidos, crece en América Central y en algunas zonas de Colombia y Venezuela, en lugares húmedos, sombríos y de temperatura cálida y constante.
Es una hierba perenne, de unos 60 cm. De altura, de tallos estriados longitudinalmente, hojas alternas y elíptico-lanceoladas. Flores blancas o rosadas. Conocida en Cuba como ANAMU y en Venezuela como Mapurite, la medicina popular la ha dado diferentes usos: diurético, antirreumático, antianémico, etc. No fue sino hasta 1960 que comenzaron trabajos experimentales en animales y en 1974 el médico cubano Dr. Sergio Santana Sánchez comenzó su uso en personas enfermas de cáncer, limitándose a los casos declarados en fase terminal de la enfermedad, con nulas esperanzas de vida y donde los métodos de diagnóstico confirmaban la presencia de enfermedad con certeza inobjetable. Así, en el curso de 10 años (1974-1984), 2000 pacientes de cáncer y leucemias han probado el tratamiento con resultados altamente satisfactorios, sin reacciones desagradables. Su trabajo “Cáncer y Leucemia: su tratamiento” se basa en más de 200 casos curados, preferentemente referidos a mama, linfoma-Hodgkin, leucemias, útero, colon, pulmón y piel.
La Petiveria Alliacea ha sido empleada también en Japón, ella figura en la lista “Fuentes de Drogas crudas” publicado en la “Guía Japonesa de Drogas” (Asociación de Comerciantes Farmacéuticos de Japón, Tokio, 1973). Se le atribuyen diferentes propiedades farmacéuticas: diurética, antirreumática, antiespasmódica.
Todo un programa se está llevando a cabo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, por el Dr. Profesor Aníbal Avendaño Médici, quien dice: “La planta de Mapurite que se utiliza es exclusivamente la que crece en tierras ricas en sulfuro, no se trata de nada improvisado, pues ya en cáncer avanzado tenemos experiencia en prolongar la vida de los pacientes por muchos años y en cuanto a artritis y artrosis pacientes sometidos a tratamiento con Mapurite han vuelto a su diaria tarea”.
Por los estudios de Von Ch. Szezepanski y Zgorzelak para Schering, Berlín, en 1972, queda demostrado que el principio activo es el benzil-2-hidrixietil-trisulfato. Su actividad biológica fue comparada con los correspondientes bi y tetrasulfatos.
El estudio de esta planta ya se ha generalizado tanto y causado tal entusiasmo que existe “La Fundación Anamú de América, Inc.” En Miami, Houston, La Habana y Caracas. En todas estas partes y específicamente en universidades, institutos, clínicas, etc. Se experimenta e investiga sobre el Mapurite.

- Presentación: Tintura Madre. Frascos goteros de 60, 125 ó 250 cc.

- Uso Recomendado: 30 a 40 gotas, 3 veces por día.


Tags: Mapurite

Publicado por elohimelmago @ 2:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios